GEOBIOLOGÍA Y ESPACIO SANO

GEOBIOLOGIA

A lo largo de la historia la mayoría de las grandes civilizaciones han observado que el lugar donde vivimos ejerce una influencia sobre la salud de las personas.

Actualmente la Geobiología combina los conocimientos de nuestros antepasados con las investigaciones modernas llevadas a cabo por geólogos, ingenieros, médicos y otros investigadores.

¿QUE ES LA GEOBILOGIA?

La Geobiología estudia la relación de la Tierra (GEA) y los seres vivos (BIOS).

Se ocupa de los efectos que cada lugar de la Tierra ejerce sobre las personas.

Este estudio ha llegado a nosotros desde la antigüedad. Históricamente las civilizaciones se basaban en la observación de la naturaleza para saber en qué lugares se asentaban y que lugares evitar.

En nuestra cultura estoy lugares a evitar son conocidos como GEOPATIAS.

¿QUE SON LAS GEOPATIAS?

geopatias

Las Geopatías son lugares donde se concentran elevadas  radiaciones de origen natural y que proceden del subsuelo.

Estas radiaciones son producidas por alteraciones geológicas en forma de venas de agua subterránea o fallas, fracturas de terreno, que se evidencian en la vertical de las mismas a la altura de la superficie.

La larga permanencia de las personas en espacios con estas características puede provocar la aparición de síntomas y enfermedades.

La Tierra libera electricidad natural, que se absorbe principalmente por las zonas de mayor conductividad, destacando las siguientes:

1.- Venas de agua subterránea: 

El agua subterránea circula por galerías subterráneas y acuíferos. El ciclo del agua en sí es beneficioso para la vida, pero produce efectos en la superficie terrestre, donde vivimos. Su fricción con el entorno atrae la radiactividad terrestre natural, disminuye el campo magnético terrestre y altera la ionización del aire en superficie.

Los efectos más comunes en las personas que duermen en la vertical del agua subterránea son trastornos de insomnio. En general el cuerpo se debilita y el proceso de recuperación de enfermedades también se resiente.

 

2.- Fallas Geológicas (Fracturas, fisuras, grietas, cavernas, galerías subterráneas y diaclasas de las estructuras pétreas del subsuelo)

Las fallas o fisuras del terreno son discontinuidades o fracturas en las rocas que en el entorno civilizado se encuentran siempre tapadas y ocultas a la vista humana.

Esta rotura facilita la salida de radiaciones naturales hacia la superficie, especialmente en forma de rayos gamma, y del gas radioactivo radón.

Este exceso de radiación puede provocar nerviosismo, irritabilidad, hiperactividad o incluso ayudar a desarrollar un cáncer.

Las geopatías por tanto, son zonas en donde se detectan diferencias significativas de emisión de radiaciones electromagnéticas, que pueden afectar a la salud física y psíquica de las personas y en general a la salud de todo ser vivo, alterando los procesos bioquímicas y energéticos del cuerpo humano y afectando principalmente a las células del sistema inmunitario e incidiendo sobre el sistema nervioso, endocrino y hormonal.

Las consecuencias son molestias inicialmente leves, que erróneamente se pueden atribuir al stress, al clima o a otras condiciones de la vida y que después de una exposición prolongada (5 a 7 años) pueden desencadenarse verdaderas enfermedades crónicas como asma, reuma, bronquitis, enfermedades gástricas, ulceras de estomago, afecciones e infecciones renales, flebitis, hipertensión arterial, arritmias infarto de miocardio, leucemia y cáncer.

Por ello, en caso de padecer trastornos recurrentes, descansar mal siempre, levantarnos mas agotados que antes de acostarnos, padecer molestias que se agudizan por la noche y desaparecen durante el día, si sus hijos se mueven inquietos en su cama y se despiertan asustados entre las dos y las cuatro de la mañana y sobre todo, en caso de enfermedades o trastornos que ningún especialista encuentra las causas y cuando ya estemos cansados de buscar remedios o terapias sin resultado, es cuando podemos empezar a sospechar de que origen podría estar en nuestra casa o lugar de trabajo.

Los problemas alérgicos y asmáticos, también pueden relacionarse con la presencia de campos electromagnéticos, ya que éstos alteran sensiblemente la actividad endocrina disminuyendo la producción de melatonina y afectando negativamente al sistema inmunitario, lo que puede producirnos agotamiento y depresión, así como también una disfunción en dichos órganos endocrinos (gónadas, pituitaria, timo e hipotálamo).

Es por ello por lo que nuestras elecciones sobre el lugar para habitar es un verdadero juego de azar.

Un Estudio Geobiológico ayuda a prevenir  los síntomas: insomnio, depresión, fatiga, dolor de cabeza, infertilidad y en general la pérdida del bienestar.

¿COMO SE HACE?

Para llegar a estas mediciones se pueden utilizar instrumentos de última generación muy usados en Europa (magnetómetros) o también usando el cuerpo a través de la Biosensibilidad.

La Biosensibilidad significa la capacidad natural, común a  todo ser vivo, que le da la capacidad de percibir de forma sensible las interrelaciones sutiles con su entorno inmediato por intermedio de su comportamiento psico-sensorial.

Con esta información podemos entonces desarrollar nuestro espacio sano que nos aportará bienestar, vitalidad y salud

fb

Laberinto de Sanación

P1130485

Curso Introductorio

0290

Curso de Armonización de Espacios

142