ROCAMADOUR (segunda parte)

ROCAMADOUR

rocam

by Karen Jarldane and Dominique Susani

En Rocamadour se encuentran escondidos algunos maravillosos puntos de energía que se pueden sentir, disfrutar y propiciar algo de espiritualidad.

Las energías de la tierra y la geometría solar o sagrada son los ingredientes más importantes para construir un lugar sagrado. Solo se logra lo sagrado cuando el Sol, la Luna y la Tierra están vinculadas por los ritmos cósmicos. Es lo que genera lo vivo y por ende lo sagrado.

En este blog les mostraremos los lugares más importantes a nivel energético de Rocamadour.

Cada una de nuestras tres visitas nos sorprendieron a medida que íbamos profundizando nuestra exploración de las energías escondidas del lugar.

Desde una misteriosa cruz a un mosaico en forma de estrella de ocho puntas, la latitud de las diosas madres, una capilla octogonal y finalmente orbes flotando sobre la cruz de piedra en nuestras fotos hemos disfrutado mucho nuestras aventuras en Rocamadour.

 

Pero no fue realmente una sorpresa para nosotros cuando Dominique empezó a analizar los planos de la capilla de la Virgen y de la basílica Saint Sauveur  y encontró que el rectángulo solsticial de Rocamadour había sido empleado para diseñar las dos estructuras.

Lo divertido fue cuando Dominique empezó a analizar la geometría solar utilizada por los templarios para diseñar y construir la capilla de la Virgen. Encontró que la Virgen Negra y su capilla habían sido conectadas a Efeso con el rectángulo solsticial de aquella latitud.

cuadrilátero de Efeso

Era una técnica común conectar las Vírgenes con la energía de la actual Virgen María.

Después de la muerte de Cristo, La Virgen María fue llevada a vivir a una ciudad cercana a Efeso en la actual Turquía para escapar de las persecuciones. Su casa fue una pequeña casa de piedra construida por San Juan y allí vivió hasta su muerte.

Para los maestros de obra Efeso es la latitud de las referencias a las Diosas Madres. Varios templos relacionados a las Diosas Madres fueron construidos en esa latitud.

El Templo de Artemisa ya había sido construido en aquella latitud y había sido también una de las siete maravillas del mundo antiguo. Artemisa fue llamada la gran Diosa Madre y la Madre universal de lo vivo. Esta Gran Diosa Madre fue llamada con otros nombres en muchas otras culturas como la Cybeles de los Frigio, la Astarte de los Fenicios, Ishtar de los Asirios y Acadianos, La Isis de los Egipcios y en archaico canaeno se llamó Asherah.

La Iglesia católica se apodero del concepto de estas Diosas Madres declarando a María como Madre de Dios en Efeso en 431. Desde ese entonces María la Madona y la reina del Paraíso se convirtió para los cristianos en el Divino Femenino y un aliado muy potente para los creyentes.

Profundizando más Dominique encontró que en la Basílica Saint Sauveur también se utilizaron las medidas de Efeso y Rocamadour lo que no fue una gran sorpresa con los templarios y con la conexión a la Virgen como lo especificamos anteriormente.

Pueden notar también que la forma de la otra pequeña capilla es el rectángulo solsticial de Rocamadour como se ve en el Mandala.

plano de Rocamadour

En el siguiente Mandala pueden darse de lo complejo que puede resultar un Mandala así como su análisis. El octógono y el círculo generado por las intersecciones de los cuadrados Madre y Padre contienen básicamente las medidas de la Basílica-El rectángulo solsticial amarillo de Rocamadour. Al emplear las características de Efeso para los muros internos se puede ver la conexión con las medidas del hexágono. La distancia entre las dos columnas es dada por un pequeño cuadrado madre. La Cruz misma se sitúa sobre el círculo de transformación (conexión de la siquis con la energía del lugar). Hay muchas otras capas más de análisis. Es posible que encuentre también usted algunas conexiones más.

 

Hay otras cosas más que analizar también. Las más importantes son las energías subterráneas utilizadas para dar más fuerza y poder a la capilla y la Basilica.

Todos los templos tienen energías subterráneas de la Tierra conectadas al ritmo del cosmos, sobre todo el Sol y la Luna, por la geometría de la construcción del edificio.

Las más importantes son las venas de agua y las fallas de terreno. En la tradición de los Maestros Constructores de Europa Las fallas son las líneas de energía Fuego dentro de la tierra. Las dos energías subterráneas agua y fuego dan su poder a un lugar sagrado.

Es imprescindible tener la configuración adecuada de elementos y/o una calidad especial de energía que el Agua y/o la falla contienen. Por ejemplo no todas las venas de agua son buenas o sanadoras. Muchos lugares sagrados están construidos sobre o alrededor de fuentes sagradas porque su característica peculiar de sanación u otros elementos son reflejados en el diseño y propósito de la iglesia o templo.

Hay también vórtex de energía naturales conectados a las energías de nuestros chakras.

Cuando un lugar sagrado ha sido correctamente diseñado y construido, estos vórtex de energía y sus energías sanadoras se hacen más poderosos como lo veremos más adelante con el análisis de Dominique.

Los Vórtex son espirales de energías naturales verticales de la Tierra. Están conectados con nuestro sistema energético de chakras y se pueden encontrar en cualquier lugar. Cuando construimos un lugar sagrado aplicando las medidas adecuadas a la estructura, la energía de un vórtex es purificada porque la estructura corresponde a la frecuencia real de los chakras del lugar. Los vórtex que se encontraban ahí desde siempre tienen ahora con la estructura una frecuencia más elevada y una calidad sanadora más importante.

 

Cuando Dominique y su hijo Nicolás empezaron a mirar más detenidamente las energías de la Basílica San Sauveur, encontraron una red extensa de venas de agua y fallas de terreno. Esto forma la base energética de la Basílica y permite que los vórtex se vuelvan más poderosos.

Pueden ver estas energías subterráneas en el dibujo de abajo. Los vórtex están figurados por espirales de color y las venas de agua son azules y las fallas rojas.

Mapa de venas y fallasPara empezar nuestra visita energética empiece por el centro de la basílica. Ese lugar es importante por varias razones. Primero porque es el centro del rectángulo solsticial generando un punto energético importante, luego es un vórtex cristalino conectado con el chakra coronal, permitiendo así la apertura del canal central. Es un lugar de regeneración. Su energía esta también conectada a las dos estructuras energéticas mayores, La cruz de piedra del altar y la Virgen Negra como lo puede visualizar con las líneas amarillas. Es también un bonito lugar para estar y sentir estas magnificas energías en su propio cuerpo.

The dowsing map of Rocamadour with water veins, faults, and vortexes.

Las dos columnas de energías tienen energías diferentes para sentir y es fácil sentarse al pie de la columna para ello. La columna del oeste abre el chakra de la garganta y su color de energía es turquesa. La columna del este es de color verde y abre el corazón.

Lo último que se puede hacer en nuestra visita de la basílica son los dos ábsides laterales de cada lado del altar. Están conectados al chakra de corazón y tienen vórtex de color verde y turquesa.

Para completar nuestro análisis de las energías de la Tierra volvamos a la capilla de la Virgen Negra. Es el lugar más visitado y más famoso en Rocamadour. La Virgen está situada sobre una vena de agua como se puede ver en el plano y está conectada a la cruz de piedra por esta vena de agua.

El vórtex de la Madona es morado y conectado con el chakra coronal así como pueden ver que la Madona y su niño Cristo llevan coronas.

Altar virgen negra

.

The Black Madonna at Rocamadour in her chapel

 

No todos los puntos de frecuencia alta son activados por energías subterráneas. Algunos de ellos se aparecen después de que la estructura se haya construido, debido a las buenas mediciones utilizadas en el diseño del sitio. Tenemos un gran ejemplo de esto en la Capilla Notre Dame. En el centro de la capilla hay un vórtice cristalino, creado por dos cuadriláteros solsticiales. medición solar de Rocamadour coincide con las paredes exteriores de la capilla y las paredes interiores son la medición de Éfeso, la conexión de la energía de la Virgen Negra a la actual Virgen María. Este punto central está disponible para todo el mundo para sentir y disfrutar y se encuentra justo en frente del espacio protegido y un poco a la izquierda. En realidad, es una especie de punto menhir, porque a veces estos puntos no están realmente sobre las venas de agua o fallas, pero situado entre ellos. Hablamos mucho de las energías sagradas estructuradas por energías  subterráneas y  aquí podemos ver que esto no siempre es cierto. Algunos de los mejores puntos se encuentran entre las fallas y las venas de agua en un punto menhir estructurado por la contigüidad de las dos energías. Concluiremos nuestro recorrido energético de Rocamadour en la siguiente  y última parte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fb
Suscríbase a Nuestros Boletines

Curso de Laberinto

P1130485

Curso Introductorio

0290

Curso de Armonización de Espacios

142